La expresidenta de Unió Mallorquina y del Parlamento balear fue condenada a cinco años y medio de prisión por el caso Maquillaje
21 may 2013 . Actualizado a las 00:11 h.La Policía Nacional está registrando en estos momentos la vivienda de la expresidenta del Consell de Mallorca y del Parlamento balear, Maria Antònia Munar, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Munar ha considerado que el registro de sus dos viviendas es una actuación «normal» tras la denuncia realizada esta mañana en los Juzgados por el exconseller insular de Territorio Bartomeu Vicens, respecto a las supuestas irregularidades cometidas en la venta del solar de Can Domenge a la mitad de precio de lo estipulado. La también expresidenta de Unió Mallorquina ha desvelado que en el registro de su vivienda de Costitx, que se ha prolongado desde las 18.30 hasta las 20.00 horas, estuvieron presentes los fiscales Anticorrupción Miguel Ángel Subirán y Ana Lamas, así como el jefe de la Policía Judicial, Antoni Cerdà.
Munar ha aseverado que «no queda más remedio» que entender que ambos registros se enmarcan en una actuación normal, tras la denuncia de Vicens, al tiempo que ha esperado que en próximas fechas, le llamen a declarar sobre este asunto, si bien desconoce si será como imputada o como testigo.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma condenó el pasado 16 de julio a quien fuera presidenta de Unió Mallorquina a cinco años y medio de prisión por los delitos de malversación continuada, prevaricación, fraude a la administración y falsedad en documento oficial, en el marco del caso Maquillaje, que investigaba un desvío de 240.000 euros públicos.
Además, le condenó a una multa de 54.000 euros por el delito de negociaciones prohibidas a funcionarios, así como a la inhabilitación especial para el empleo o cargo público por un periodo de dos años y medio. Así, la Audiencia Provincial condenó a Munar a medio año menos de cárcel de lo que solicitaba la Fiscalía Anticorrupción, mientras que ha mantenido la petición para Nadal.