Rita Barberá se niega a hablar sobre la reunión con Urdangarin en la Zarzuela

Madrid / Colpisa

ESPAÑA

24 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La alcaldesa de Valencia se resiste a aclarar si participó o no en enero del 2004 en una reunión en el palacio de la Zarzuela, junto a Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destinada a debatir sobre la posible contratación de los servicios del Instituto Nóos. El asunto, que hace meses que forma parte de la investigación judicial que dirige el juez José Castro, volvió a las primeras planas después de que Torres remitiese al magistrado un escrito en el que explica todos los detalles de la reunión y en el que también vuelve a asegurar que los protagonistas fueron las cuatro personas citadas.

Según el relato de Torres, en el encuentro se trató de la contratación de Nóos para organizar el proyecto denominado ?Valencia Summit?, certamen que de hecho Urdangarin y su socio hicieron realidad en los años 2004, 2005 y 2006, y por el que cobraron tres millones de euros a las administraciones de la comunidad autónoma.

Barberá se limitó a decir que no tiene interés alguno por entrar «en las estrategias de defensa de nadie» y que insiste en sus palabras de otras ocasiones: «Yo no he firmado nada, ni he decidido nada». La alcaldesa de Valencia indicó que lo que se ha filtrado del escrito de Torres es «más de lo mismo», pero, en su opinión, «cada vez más confuso».