La exnovia de Bretón y los empleados de la gasolinera donde el acusado compró las garrafas declaran en la cuarta sesión del juicio
ESPAÑA
Al testimonio del acusado y de la madre de los niños les siguen otras declaraciones de amigos de la familia y conocidos de los implicados en el caso
20 jun 2013 . Actualizado a las 11:58 h.La antigua novia de José Bretón y amigos de la familia de Ruth Ortiz declararán este jueves en la Audiencia Provincial de Córdoba en la cuarta sesión del juicio por el asesinato de Ruth y José. Está además previsto que presten declaración los trabajadores de la gasolinera en la que repostaba Bretón para llenar las garrafas que llevaba en su coche.
Ayer prestó declaración la madre de los pequeños que declaró que la convivencia con José Bretón había sido «horrible» y que el día que le comunicaron la desaparición de sus dos hijos se quedó convencida de que no volvería a verles. También prestó declaración la madre de Ruth Ortiz y su hermano.
José Bretón, el padre de los niños, acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, prestó declaración ante el juez y el jurado un día antes, el martes. En su testimonio dijo que se consideraba un buen padre y que sus hijos le adoraban. «Yo no he matado a mis hijos, los quiero con locura», dijo Bretón en la vista en la que negó que les diera pastillas para matarlos y los quemara en la hoguera de la finca y asegura que le interesa «saber dónde están».