El director de «El Mundo» pide a Rajoy que «desmonte el mecanismo de seguimiento policial que ha organizado en torno a mi persona»
02 ago 2013 . Actualizado a las 18:06 h.Pedro J. Ramírez se siente vigilado. En una intervención en el programa Las Mañanas de Cuatro, el director de El Mundo ha denunciado una campaña de vigilancia constante por parte del Gobierno desde la publicación en su periódico con información y pruebas documentales relacionadas con el caso Bárcenas.
«Quiero pedirle al Gobierno y al señor Rajoy que haga el favor de desmontar el mecanismo de vigilancia y seguimiento policial que está organizado en torno a mi persona, a mi domicilio, a los restaurantes a los que acudo... y que está limitando mi capacidad de movimiento, y que me hace sentir limitado en el ejercicio de mi derecho a la información», ha asegurado Pedro J. en el programa de Mediaset. «Creo que sería bien sencillo que diera una orden a sus subordinados para que ese dispositivo, que ayer de noche todavía estaba activo en torno a mi domicilio y en torno a mi persona, se desactive cuanto antes», ha recalcado.
El director de El Mundo ha declarado que ha sido el equipo de seguridad del periódico el que ha detectado el dispositivo de vigilancia. «Hay matrículas, hay motocicletas con cámaras en los cascos, hay personas que, casualmente, una y otra vez se cruzan a mi paso a la salida de casa con el obvio propósito de hacer una fotografía».
Pedro J. relaciona este proceso de vigilancia con la publicación de informaciones y datos relevantes sobre el llamado caso Bárcenas y la presunta financiación ilegal del Partido Popular.
«Esto ha ido in crescendo. Al principio eran episodios que podían parecer casuales, pero luego se han ido concatenando sistemáticamente. No hay vez que no entre en un restaurante que al cabo del tiempo se siente enfrente un señor tratado de fotografiar a la persona que está conmigo, o tratando de fotografiarme a mi. No hay momento que yo salga de casa que no se produzcan episodios», ha denunciado. Pedro J. está investigando «para tratar de ver exactamente qué cuerpo de seguridad está realizando esta tarea».