El PSOE pedirá al juez que investigue «quién manipuló» los ordenadores de Bárcenas

EFE

ESPAÑA

Acusan al PP de «obstruir la justicia» y de custodiar los ordenadores para «borrar toda la información»

30 ago 2013 . Actualizado a las 16:37 h.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado que su partido solicitará al juzgado encargado del caso Bárcenas que investigue «quién manipuló» los ordenadores del extesorero, y «por instrucción de quien».

En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, López ha asegurado que el PSOE va a actuar para «esclarecer» lo ocurrido, y ha acusado al PP de «obstruir a la justicia», después de que los populares comunicaran a la Audiencia Nacional que habían destruido los discos duros de los ordenadores que utilizaba Luis Bárcenas.

Custodiar los ordenadores para «borrar todo»

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado este viernes al Partido Popular de custodiar los ordenadores, que el extesorero de los populares Luis Bárcenas utilizó en su despacho de Génova, para «borrar toda la información» que contenían los equipos informáticos.

En un comentario publicado a través de su perfil en la red social Facebook, Valenciano ha recordado que la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, dijo que «los ordenadores de Bárcenas estaban custodiados en la sede de Génova». «La custodia consistía en borrar toda la información que contenían», ha denunciado la dirigente socialista.

Dicho esto, la 'número dos' del PSOE ha afirmado que a esta actuación del PP se le conoce como «(indicio de) ocultación de prueba», pues «la investigación se inició en marzo y el disco duro se destruyó en abril». «Cuando un ordenador pasa de las manos de un empleado a otro, lo normal es formatear el disco duro, y no machacarlo. Lo sabemos todos», ha escrito. «De verdad que siento la situación que el Gobierno y la dirección del PP están creándole a muchos dirigentes, cuadros y militantes honrados del PP, que asisten avergonzados a este espectáculo patético de mentira sobre mentira. ¿Hasta cuándo?», se ha preguntado la socialista.