Desoye a barones como Ignacio González y garantiza que no ha cambiado «ningún cromo» con Cataluña
15 oct 2013 . Actualizado a las 09:56 h.Rajoy ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad ante la plana mayor del PP en relación con la financiación autonómica asegurando que él no ha cambiado ningún «cromo» con Cataluña ni va a hacerlo. Ante el debate interno abierto por la propuesta de financiación de Alicia Sánchez-Camacho, a favor de de limitar la solidaridad, el jefe del Ejecutivo ha negado que haya un maltrato a Cataluña, en línea con lo que ya expuso hace una semana en el Senado, al tiempo que ha recalcado que no ha cambiado ningún «cromo» con Cataluña ni va a hacerlo.
En ese mismo discurso a puerta cerrada, el presidente del Gobierno ha asegurado que para negociar la financiación autonómica existe un calendario y un método previsto, que se acordó hace un año en la Conferencia de Presidentes celebrada en el Senado el 2 de octubre, según las fuentes consultadas. Por ello, desoyendo las peticiones de barones como Ignacio González, ha anunciado que la reforma de la financiación autonómica quedará para el 2014.
Además, ha anunciado que en diciembre de este año se publicarán las balanzas fiscales y que en marzo se presentará la reforma fiscal. La decisión de publicar las balanzas fiscales ha provocado las críticas de algunos barones del PP, como el extremeño José Antonio Monago, o el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, según han indicado a Europa Press fuentes populares.