El PP difunde un vídeo de una jueza que denunció en su día acoso a Aído y ahora no ve delito en el escrache a Santamaría
ESPAÑA
Isabel Valldecabres fue asesora de la ex ministra socialista de Igualdad
06 feb 2014 . Actualizado a las 17:23 h.El PP ha difundido un vídeo en el que relata que la magistrada Isabel Valldecabres, miembro del tribunal que no ha visto delito en el escrache a la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, denunció en su día el acoso que sufrió la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, de la que fue asesora.
«Si lo sufre el PSOE es acoso, si lo sufre el PP es democracia», asegura el Partido Popular en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que acompaña de un vídeo de 13 Televisión, en el que la juez habla de las cartas «insultantes, vejatorias y amenazatorias» que recibió la ministra Aído durante la tramitación de la Ley del Aborto.
En esa cita, Valldecabres denuncia una campaña de «distribución de unos muñecos» que se asimilaban a «fetos de doce semanas» a los que se había llamado «bebé Aído», así como las «manifestaciones en el pueblo» de la ministra, la visita «a la casa de sus padres» e incluso los insultos «frente a sus profesores y su comunidad como nunca en la vida se había atacado a un ministro del Gobierno de España».
Los populares han criticado duramente el fallo emitido este martes por la Audiencia de Madrid, que desestima el recurso presentado por la Fiscalía contra la decisión adoptada por el juez de Madrid Marcelino Sexmero al archivar la denuncia interpuesta por familiares de la vicepresidenta del Gobierno por el escrache realizado el pasado 5 de abril frente a su domicilio por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
El PP censuró la sentencia
De hecho, este miércoles el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ya expresó su «sorpresa» por la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid porque, a su juicio, «legitima» la violencia verbal.
«Sencillamente no entiendo por qué tiene que estar legitimado que te puedan rodear tu casa, que te puedan insultar o amenazar, por qué está legitimado que yendo por la calle te rodeen y te griten, que se ejerza esa violencia verbal que algunos dicen que no es, pero cuando a uno le insultan no sé como llamar a eso», declaró Floriano.