«Se debería haber dado cuenta de que no estaba bien», comenta José Gallego en declaraciones a «LOC»
08 feb 2014 . Actualizado a las 19:29 h.Lorena Gallego vivía obsesionada con el periodista Paco González. En sus continuas visitas al estudio de radio (sobre un centenar a lo largo de estas tres últimos años), le regalaba colonias, kilos de pasteles y aprovechaba cualquier ocasión para visitar al locutor. Así lo reconoce su padre, José Gallego, que, en declaraciones a LOC, desconfía de las artes del periodista mediante las que habría logrado embaucar a su hija: «No sé que le habrán metido en la cabeza, qué le habrá dicho ese Paco González para que se enamore de esa manera y haga algo así». El padre acusa al periodista de haber tensado la cuerda demasiado y de no haber apreciado a su tiempo que trataba con una enferma.
Según reflejan las páginas del suplemento del diario madrileño El Mundo, Lorena aseguró a su padre que llegó a ir de copas mano a mano con el periodista, que este llegó a visitarla a Valladolid y que incluso habrían mantenido relaciones sexuales.
Paco González hace cosa de un año decidió cortar por lo sano con esta «relación». Entonces Lorena cayó en una profunda depresión. «Le daban vaivenes, se ponía a chillar por la calle y no estaba bien», comenta José Gallego a LOC. Con el paso del tiempo, comenzó a planificar su ataque contra la pareja del periodista, para el que reclutó a Iván Trepiana, el otro detenido durante el asalto.