Considera «absolutamente incomprensible» que Rajoy «se haya dirigido a la señora Barcina para mostrarle su solidaridad y decirle que aguante».
15 feb 2014 . Actualizado a las 23:04 h.El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que «ni el Partido Socialista va a ir con Bildu a ningún sitio, ni el PP deberá amparar la corrupción como lo está haciendo».
En declaraciones a los medios, López hacía estas manifestaciones después de que EHBildu haya anunciado que ha iniciado contactos con todas las fuerzas políticas navarras, incluido el PSN, de cara a una posible moción de censura contra la presidenta foral, Yolanda Barcina.
El dirigente socialista ha considerado «absolutamente incomprensible» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «se haya dirigido a la señora Barcina para mostrarle su solidaridad y decirle que aguante».
«Yo entendería que el señor Rajoy llamara para preguntar qué está pasando en Navarra, porque es un caso de corrupción muy grave si se prueba», ha señalado López.
El secretario de Organización ha asegurado que en estos momentos la prioridad del PSOE es que la comisión de investigación creada en el Parlamento navarro aclare si son ciertas las acusaciones de injerencias de la vicepresidenta autonómica, Lourdes Goicoechea, en la Hacienda foral, «porque si es verdad lo que se ha dicho es muy grave y la situación de la señora Barcina sería insostenible».
Según López, si se confirman las acusaciones, «claro que debería haber dimisiones y elecciones en Navarra».