Miguel Carcaño tuvo un estímulo muy fuerte ante la imagen de la escombrera situada en ese lugar durante el «test de la verdad»
26 mar 2014 . Actualizado a las 14:19 h.La Policía Nacional ha retomado nuevamente en la mañana de este miércoles la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo iniciada la semana pasada en una porción de terreno de unos 1.500 metros cuadrados de una escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla. Un portavoz de la Policía Nacional ha informado de que las tareas de búsqueda, en las que participa una máquina excavadora, se han reiniciado sobre las 9,00 horas de este miércoles en la parcela de terreno acotada, de unos 1.500 metros cuadrados, de los que ya se han peinado cerca de la mitad. Coincidiendo con esta nueva búsqueda, Miguel Carcaño ha sido trasladado desde la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) hasta la cárcel de Sevilla-I, donde permanece interno desde el pasado 13 de marzo.
Esta búsqueda se produce después de que la Policía recibiera los resultados del test de la verdad al que fue sometido el asesino confeso de la joven, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán. De hecho, la Policía lleva «tanteando» la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace poco más de una semana cuando la excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno.
Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado test de la verdad, con el que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009. Al día siguiente de realizarse la prueba, el padre de Marta, Antonio del Castillo, valoró «muy positivamente» la misma y aprovechó la ocasión para instar a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, a someterse voluntariamente a dicha prueba «para demostrar su inocencia». Del Castillo ya desveló que Carcaño tuvo un estímulo «muy fuerte» ante una imagen de «una escombrera», precisamente donde la Policía está realizando ahora la búsqueda.