El titular de Justicia ha hecho referencia a las declaraciones del exministro César Antonio Molina que aseguró que Zapatero lo cesó porque necesitaba «un chica joven y glamur»
07 may 2014 . Actualizado a las 13:37 h.El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy, en repuesta a una pregunta del PSOE sobre la ley del aborto, que el respeto del PSOE por las mujeres consiste en «cesar a los ministros por chicas con glamour». Gallardón ha hecho esta acusación ante el Pleno del Congreso en respuesta a la diputada socialista Elena Valenciano quien le ha preguntado si cree que el Gobierno debe proteger la libertad de las mujeres.
El titular de Justicia ha aprovechado la intervención de Valenciano en la que ha hecho alusión al «respeto» a las mujeres para hacer referencia a unas declaraciones hechas por el exministro de Cultura César Antonio Molina a El País en las que asegura que, cuando lo cesó, Zapatero le dijo que «necesitaba una chica joven y glamur».
El PSOE «nunca ha protegido la libertad de las mujeres porque la primera libertad que hay que proteger es la independencia» y ha dicho que, durante el mandato socialista, más de un millón de mujeres perdieron su empleo y, por consiguiente, «también su independencia y su libertad», ha añadido.
Valenciano ha centrado en la ley del aborto su última intervención en el Pleno como diputada del Congreso ya que, tras las elecciones europeas del próximo día 25, iniciará su trayectoria política como parlamentaria europea.
Y le ha recordado al ministro que, si ésta entra en vigor, el 90 % de las mujeres que interrumpen su embarazo no podrán hacerlo legalmente.
Sus opciones serán «el aborto clandestino, la maternidad forzada o el hipócrito viaje fuera de España» y le ha recordado que está demostrado que «las leyes restrictivas de aborto no restringen el numero de abortos sino el numero de abortos seguros». Valenciano ha asegurado que presentando «la ley del aborto más retrógada de toda la UE», Gallardón sólo ha conseguido «el premio al enemigo público numero uno a la libertad de las mujeres españolas» ya que ni ha logrado reconciliarse con el ala más dura de su partido ni que el ala moderada lo defienda.
Pero, lo más importante, ha añadido es que si se aprueba la reforma, los profesionales sanitarios ya han advertido de que 100.000 abortos quedarán en la ilegalidad y 50.000 mujeres interrumpirán su embarazo de forma clandestina, de las que 20.000 lo harán poniendo su vida en peligro. La candidata del PSOE a las europeas ha puesto en duda que la reforma de la Ley del aborto llegue al Parlamento y ha acusado al Gobierno de «esconderla en periodo electoral», algo que según Gallardón sólo indica el desconocimiento de Valenciano del trámite parlamentario.
El resultado, ha dicho Valenciano, es que «en España hoy muchas mujeres que se preguntan si es legal o no abortar» y ha criticado que «las decisiones de vida de esas mujeres dependan de los juegos y sus tácticas electorales» de Gallardón por lo que ha apelado a su responsabilidad y le ha pedido que «se lo piense dos veces» y no lleve la ley al Parlamento. Gallardón ha acusado al PSOE de tener un discurso diferente cuando está en el Gobierno y cuando está en la oposición ya que mientras ahora Valenciano «hace todo tipo de defensas en sus mítines» cuando están en el Gobierno se dedican a «hacerse fotos en las escalinatas de la Moncloa». «Eso si, sacando los muebles fuera» para una foto que «parece patrocinada por una tienda de peletería», ha concluido Gallardón.