El PSOE extremeño se gastó 15.000 euros en construirle un camerino a Fernández Vara

Europa Press

ESPAÑA

La portavoz del actual Gobierno ha asegurado que el Ejecutivo tuvo conocimiento de ello tras recibir las facturas cuyo concepto era «sala de maquillaje»

13 may 2014 . Actualizado a las 19:02 h.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha confirmado que «es cierta la información» que refieren a la existencia de un camerino en la sede de la Presidencia de Junta de Extremadura y ha asegurado que el Ejecutivo tuvo conocimiento de ello tras recibir «unas facturas» de 15.000 euros. En la factura aparecía como concepto «sala de maquillaje» algo que «sorprendió» al actual gobierno. Cristina Teniente ha asegurado que el Gobierno regional no tenía «conocimiento de dichas instalaciones», pero la factura «llevó a pensar que se había hecho algún tipo de modificación o reforma». «Cuando se descubrieron las dependencias se observó efectivamente que se habían hecho una obra de adaptación», ha señalado la vicepresidenta extremeña, quien ha explicado que estas instalaciones «habían permanecido cerradas durante muchos meses» y «desde entonces han seguido cerradas», pero cuando el actual gobierno tomó posesión, la estancia era «una especie de almacén».

Teniente ha destacado que le parece «muy mal» utilizar «fondos públicos para acondicionar una sala de maquillaje» y ha añadido que «desde luego no es el destino más feliz para los dineros y los recursos públicos».

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha tachado de «táctica» por parte del PP para «intentar boicotear» el debate de la moción de censura del PSOE contra el presidente del Gobierno autonómico, José Antonio Monago, las «ocurrencias» vertidas -ha dicho- por los populares sobre un camerino en la sede de Presidencia del Ejecutivo regional.

Según ha indicado, el citado debate «lo tiene perdido» el presidente autonómico, José Antonio Monago, y en ese marco el PP plantea su solicitud de información sobre gastos de «construcción» de un camerino en Presidencia durante el gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara, según han explicado los 'populares' en rueda de prensa este mismo martes.

En este sentido, ha añadido García que el citado asunto es «evidentemente» falso.

Así, ha defendido que «no» hay que preocuparse por lo aludido por el PP sino que hay que centrarse a su juicio en la moción de censura y en el «programa alternativo» que planteará -ha dicho- el PSOE. «No se preocupen por eso (el camerino en Presidencia) y preocúpense porque va a haber una moción de censura mañana y va a haber un programa alternativo», ha aseverado a los medios de comunicación. «Cuando hay un debate importante en Extremadura y Monago lo tiene perdido, yo lo primero que hago por la mañana temprano es leer El Mundo en edición digital y escuchar la COPE», ha aseverado, al tiempo que ha rehusado valorar el asunto en tanto que «son cosas de Redondo y asociados».

«Yo hablo de la moción de censura, de un programa de gobierno alternativo que presentamos (el PSOE)», ha señalado el portavoz socialista, quien ha rehusado referirse a «ocurrencias» de Monago y de «su grupo de asesores».

Asimismo, preguntado sobre si considera lícito el uso de dinero público en un supuesto caso como el de un camerino, García ha señalado que él considera que «es ilícito tener tantos asesores y tantos periodistas para intentar boicotear un debate».

De igual modo, preguntado sobre si es rotundamente falso lo planteado por el PP respecto a un camerino, ha dicho que «evidentemente». «Si lo utiliza el señor Monago cuando sale en televisión...», ha añadido.

«¿No habéis visto que sale sin brillo porque le dan maquillaje?, ha preguntado a los medios de comunicación. »Si la Presidencia es un plató de televisión evidentemente... pues entonces lo utiliza«, ha añadido en alusión a Monago.