Detienen a dos periodistas de Telemadrid en Gibraltar por alteración del orden público

EFE

ESPAÑA

Cake Vinuesa y su cámara se vieron involucrados en un conflicto que se avivó cuando enarbolaron una bandera española

14 may 2014 . Actualizado a las 23:45 h.

La policía de Gibraltar ha detenido esta tarde a dos periodistas de un programa de Telemadrid a los que se acusa de un delito de alteración del orden público por provocar un revuelo en la playa de La Caleta, especialmente intensificado cuando enarbolaron una bandera española.

Los detenidos son el periodista Cake Vinuesa y su cámara, que estaban en Gibraltar grabando un capítulo del programa Ciudadano Cake.

Fuentes policiales del Peñón consultadas han señalado que los dos detenidos permanecen en la comisaría de Gibraltar, de donde está previsto que salgan en las próximas horas en libertad bajo fianza, a la espera de si son imputados por el juez.

En declaraciones al Telenoticias de Telemadrid, el productor del programa, José Luis León, ha expresado su preocupación por la detención de los dos periodistas.

«Hemos conseguido contactar esta tarde con ellos y han dicho que les quieren acusar de escándalo y alteración de orden público por colocar una bandera española en una playa pública en Gibraltar», ha explicado León.

Los dos periodistas han indicado además a sus compañeros que la policía gibraltareña se ha incautado del material grabado en el Peñón.