El presidente de Extremadura acusa a Fernández Vara de presentar la moción para recuperar «protagonismo»
17 may 2014 . Actualizado a las 17:10 h.El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado hoy que no negoció con IU la posición de esta formación en la moción de censura presentada por el PSOE.
La moción, que contó con el apoyo del PSOE y de sus antiguos compañeros de coalición, los regionalistas del PREX CREX, fue rechazada por el Parlamento regional con los votos del PP y la abstención de IU. En declaraciones a la COPE, ha indicado que «intuía» el voto de IU porque la coalición vivió un «intenso» proceso interno en el 2011 para ver qué hacía en el debate de su investidura como presidente y mayoritariamente optaron por abstenerse.No obstante, ha indicado que en política nunca se está seguro de nada y todo es posible.
Monago ha acusado al secretario regional socialista, Guillermo Fernández Vara, de presentar la moción de censura para recuperar «protagonismo» y porque se lo dijo Ferraz, ya que no «venía a cuento» por la bajada del paro y el déficit, y el crecimiento de la economía regional.
El presidente del Gobierno extremeño ha indicado que no podía aceptar el acuerdo que le presentó Fernández Vara en el debate de la región, ya que se basaba en crear 17.000 empleos públicos, un modelo en el que no cree. Por otro lado, ha criticado el que algunos «campen» por las redes sociales con la «cartuchera de la palabra» y ha considerado que lo que no permite en la calle no se puede aceptar en internet.