La candidata socialista llamó «feo» al futbolista Ribéry durante un partido de fútbol en 2012. Valenciano recordó a través de Twitter que ya pidió disculpas en su momento por ese tuit
20 may 2014 . Actualizado a las 16:06 h.Durante el debate a seis bandas celebrado en TVE, el «número dos» de la lista del PP en las elecciones europeas, Esteban González Pons, defendió a Miguel Arias Cañete recordando un polémico tuit de Elena Valenciano. La candidata socialista llamó «feo» al futbolista Ribéry durante un partido de fútbol en 2012. «¿Estaría de acuerdo si dijera que con ese tuit Valenciano se burla de las personas que han sufrido accidentes de tráfico?, ¿se burla de las personas que han sufrido de pequeñas?», ha preguntado González Pons.
El número dos de la lista del PP ha defendido que «todos podemos equivocarnos o tener un mal día» y ha denunciado que con las palabras de Cañete se ha querido «ir demasiado lejos» y «hacer categoría de lo que es una anécdota».
La propia Elena Valenciano se ha defendido de este ataque y, de nuevo en Twitter, ha recordado que ella pidió disculpas tras su mensaje sobre Ribéry. «La diferencia es que yo pedí disculpas por aquello inmediatamente. De Cañete todavía estamos esperándolas», ha defendido.
Escasa audiencia
El debate registró una audiencia media de 838.000 espectadores y una cuota de pantalla del 4,2 %, según datos facilitados a Efe por Barlovento Comunicación.
El minuto más visto fue el primero, a las 22.16 horas, cuando consiguió sumar una audiencia de 1.489.000 espectadores y una cuota de pantalla del 7,2 %.
A partir de ese momento, el debate protagonizado por Esteban González Pons (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Ramón Tremosa (Coalición por Europa), Willy Meyer (Izquierda Plural), Francisco Sosa Wagner (UPyD) y Josep María Terricabras (La Izquierda por el Derecho a Decidir) empezó a perder espectadores hasta que a las 24.14 horas cayó hasta el 3,2 % de cuota de pantalla y 496.000 espectadores.
El debate en TVE del pasado 15 de mayo entre los cabezas de lista del PP y del PSOE a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, registró una audiencia de 1.836.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9,5 %.