Ha advertido a la sociedad sobre el crecimientos de «grupúsculos radicales, antisistema y procatalanistas que apoyan las dictaduras de izquierdas»
27 may 2014 . Actualizado a las 19:38 h.La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido hoy que su partido ha sufrido una pérdida «tremenda» de votos en la ciudad, pero ha advertido: «No me tengo por una ratita política y voy a ir en el barco hasta que se hunda y el barco no se va a hundir». En declaraciones a los periodistas, ha explicado que «ha recibido el mensaje» de sus votantes en las elecciones europeas del domingo, cuyos resultados no les gustan pero los «asume con responsabilidad» y no cambian su hoja de ruta personal. «En el momento más difícil, como es ahora, no voy a salir -ha manifestado-. Es precisamente ahora cuando no voy a dejarlo. No me tengo por una ratita política y voy a ir en el barco hasta que se hunda y el barco no se va a hundir».
En su opinión, extrapolar los resultados de estos comicios a las elecciones nacionales, autonómicas y locales puede ser «especulativo» pero es «un disparate» e «inútil», porque tienen una naturaleza y disposición del electorado «distinta» y se basan en una ley electoral diferente. Además, ha advertido a la sociedad sobre el crecimiento de «grupúsculos radicales, anticonstitucionales, antisistema, procatalanistas y que apoyan las dictaduras de izquierdas», y ha lamentado «no tener un PSOE fuerte» porque España necesita «un PSOE fuerte y responsable y no al albur de las radicalidades». «Aunque no nos gustan los resultados, hay una evidencia que no podemos tapar ni disfrazar ni esconder y lo digo con toda tranquilidad: en Valencia el partido más votado ha sido el PP; ha ganado aunque con una pérdida tremenda de votos», ha asegurado.
Barberá ha incidido en que cuando advierte frente a los radicales se refiere especialmente a «las dictaduras de izquierdas como Podemos» o a los jóvenes de Compromís, y ha pedido a la sociedad que analice «bien» los resultados «desde la perspectiva de qué país y qué ciudad quiere». «Yo quiero una España libre, democrática, de progreso de las personas por sus méritos y capacidades, con bienestar social, estabilidad política, seguridad jurídica y no quiero discordia, quiero concordia», ha afirmado.