El fiscal pide cuatro años de cárcel para Flores por cinco homicidios imprudentes en el Madrid Arena
ESPAÑA
Para el resto de los procesados, entre ellos los responsables de seguridad, reclama tres años
13 oct 2014 . Actualizado a las 17:22 h.La Fiscalía de Madrid ha presentado este lunes su escrito de acusación en el caso Madrid Arena en el que solicita penas de entre tres y cuatro años de cárcel para catorce de los procesados, entre ellos para el organizador de la fiesta mortal, Miguel Ángel Flores. En el escrito, se detallan las peticiones de pena por cinco homicidios imprudentes graves, en concurso ideal con dieciséis de lesiones, así como dos delitos de homicidio por imprudencia grave profesional.
Durante el mes de octubre, las acusaciones particulares han presentado sus respectivos escritos después de que el juez Eduardo López Palop procesara a dieciséis personas, entre ellos el exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo.
En el caso de los abogados de las víctimas, se reclaman penas de 15 y 20 años de prisión. Para Flores, reclaman 20 años de cárcel por cinco delitos de homicidio imprudente, penados con el máximo de cinco años.
La mayor pena de la Fiscalía de Madrid se solicita para Flores, con una solicitud de cuatro años de cárcel y una petición de seis años de inhabilitación para el ejercicio de la profesión de empresario u organizador de fiestas. Para el resto de procesados, entre los que figuran los responsables de seguridad de Madridec y Seguriber, reclama 3 años de prisión.
La Fiscalía solicita para los encargados del dispositivo sanitario, Simón Viñals y su hijo, dos años y seis meses de cárcel por dos imprudencias graves, así como una inhabilitación para el ejercicio de la profesión de médico durante seis años.