La secretaria general del PP atribuyó a que «funciona el Estado de derecho» que ahora se conozcan más irregularidades
16 dic 2014 . Actualizado a las 07:57 h.Dolores de Cospedal rechazó ayer que la corrupción sea un problema exclusivo del PP o de las fuerzas políticas en general. Es un asunto que, a juicio de la secretaria general de los populares, «no es patrimonio de nadie, lamentablemente es de todos». El diagnóstico de la número dos popular es que lo que ocurre en las organizaciones políticas no es un fenómeno encapsulado en ellas, es un reflejo de lo que ocurre en la sociedad en todos sus ámbitos.
No es verdad, según Cospedal, que los políticos sean «la inmundicia», aunque ahora «esté de moda» sostenerlo al amparo de los casos que han surgido. Se mostró convencida de que «la misma corrupción que puede haber en un partido, la hay en la sociedad en general». La secretaria general del PP atribuyó a que «funciona el Estado de derecho» que ahora se conozcan más casos de corrupción que afectan a las fuerzas políticas.
Cospedal no fue la única dirigente del PP que se explayó en la tesis de que la corrupción no es un fenómeno circunscrito a los partidos. También la presidenta de Aragón, Luis Fernanda Rudi, incidió en esa idea. «Cuando se ve el mapa de la corrupción (en España) se les abren las carnes a todos» los responsables políticos sin distinción de colores, afirmó en Onda Cero. El ministro de Justicia pidió «no generalizar» el vínculo entre políticos y corruptos porque existe una gran mayoría de cargos públicos que trabajan en silencio sin caer en las tentaciones del dinero fácil.