La exalcaldesa popular de Alicante acudió a una entrevista en el programa «Un Tiempo Nuevo» de Tele 5
11 ene 2015 . Actualizado a las 13:21 h.La exalcaldesa popular de Alicante Sonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística, ha asegurado que ha abandonado definitivamente la política sin llevarse «nada» y ha admitido sentir «incomprensión, indefensión y soledad» por parte del PP.
Castedo anunció el pasado 23 de diciembre a través de la red social Facebook que dimitía como alcaldesa y desde entonces no había tenido ninguna comparecencia pública hasta hoy, en una entrevista en el programa de Tele 5 Un Tiempo Nuevo, de la que dice no haber cobrado.
Ha defendido el modo elegido para renunciar al cargo, por Facebook, y ha subrayado que no se ha lucrado pese a estar imputada en dos de las piezas separadas del caso Brugal, la relativa al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana y al plan urbanístico de Rabasa, por el que declarará ante el juez instructor el próximo día 16.
«No me he llevado un duro jamás en mi vida. Podré ser mejor o peor política pero no me he llevado nada en mi vida, y nadie me acusa de eso», ha señalado, después de prometer que no tiene cuentas en el extranjero y de aseverar que el juez escribe en su auto que el constructor supuestamente beneficiado, Enrique Ortiz, «nada de lo que pidió consiguió».
«Incomprensión» del PP
Castedo cree haber caído por el «fuego enemigo», en referencia a la oposición, pero admite que del PP ha recibido «incomprensión, indefensión y soledad» debido a que sus asuntos habían saltado al ámbito nacional y perjudicaban a «la marca» de los populares.
«Me hubiera gustado sentirme más acompañada; la voz del enemigo acusa pero el silencio del amigo condena», ha lamentado.
En todo caso, ha insistido en que ha dimitido cuando ella ha querido sin que «nadie» del PP nacional o autonómico le presionara, y también ha recalcado que no ha llegado a ningún acuerdo con su partido para su salida.
Ha añadido que ha sido víctima del «juego sucio» de la política que practican otros que consiste en imputar al adversario para provocar su caída y se ha mostrado sorprendida por el hecho de que una alcaldesa de provincias sin enriquecimiento personal haya sido «más noticia que la Infanta Cristina y que Jordi Pujol».
Abandona la política
Castedo ha asegurado que abandona «absolutamente» la política y que descarta «montar ningún partido» nuevo en la ciudad.
Sobre los recursos que ha planteado su defensa en las dos causas judiciales que tiene abiertas, ha comentado que lo hace porque tiene el derecho a defenderse y, tras repetir su inocencia, ha proseguido que la imputación es supuestamente una garantía judicial pese a que, en la práctica, supone una «condena» social.
De los «regalos» de Ortiz, ha comentado que hasta hace unos años era «habitual» y ha añadido que las conversaciones que mantuvo con éste, desveladas por los pinchazos policiales, no eran «estéticas» pese a lo cual el empresario no logró nada ni tampoco le dio dinero.