Cayo Lara dice que de la actual crisis solo se puede salir con incrementos salariales

Redacción / La Voz

ESPAÑA

El coordinador general de IU dice que su formación tiene un proyecto político sólido y que hay fuerzas interesadas en que no se consolide

16 ene 2015 . Actualizado a las 08:03 h.

De la crisis económica en la que sigue sumido este país, a pesar del discurso triunfalista del partido del Gobierno solo se puede salir con incrementos salariales, dijo el coordinador general de Izquierda, Unida Cayo Lara, en la entrevista concedida ayer a V televisión al final de su visita a Galicia.

Sobre el éxito de Podemos, al menos en las encuestas, afirmó que es fruto del clima de indignación que se vive en el país y que está aprovechando el acceso que tiene a los grandes medios de comunicación, pero se mostró prudente y aseguró que los resultados habrá que verlos en las urnas.

Lara insistió en que IU tiene un proyecto político sólido y que hay fuerzas muy interesadas en que no se consolide. Aludió en concreto a la banca diciendo que ha maniobrado para tirar por tierra su política antidesahucios en Andalucía. Aseguró que en las próximas contiendas electorales presentarán listas en más de 2.000 municipios con lo que llegarán a más del 90 % de la población.

Explicó también que su paso atrás para no presentarse a la reelección responde a que «una parte de la sociedad necesitaba este tipo de gestos». Descartó que IU esté haciendo seguidismo de Podemos, y defendió que su formación sigue su propia hoja de ruta. Añadió que hay gente que interpreta pluralidad como problema, y negó que haya «cacerías» en el seno de la formación.

Respecto a la polémica por Tania Sánchez, candidata en Madrid, expresó que la dirección federal se pronunciará sobre su actuación en Rivas cuando termine la comisión de investigación, y recordó que en España hay 2.000 políticos imputados y «Tania no lo está».