La presidenta popular en Madrid afirma que el PP tiene que afrontar «la realidad» y reconocerla para poder encontrar las soluciones a los problemas
23 ene 2015 . Actualizado a las 18:59 h.La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apelado al «rearme ideológico» que a su juicio supondrá la Convención Nacional del PP que hoy comienza y a los «principios» del partido en un momento «crítico» para la política española por el desafío soberanista y el auge de los populismos.
En el acto de apertura de la convención nacional que la formación celebra este fin de semana en Madrid, Aguirre ha apelado a los principios de la libertad y la igualdad de todos los españoles para plantar cara a estos problemas del mismo modo, según ha dicho, que el Gobierno de Rajoy ha plantado cara a la crisis.
Aguirre ha participado en el acto inaugural de la convención junto a la alcaldesa de la capital, Ana Botella; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el expresidente del Gobierno José María Aznar.
Según la presidenta del PP de Madrid, el partido celebra la convención en un momento «crucial» y «especialmente crítico» para la política española por «graves problemas» como el «desafío secesionista» y la aparición de una fuerza política que mezcla, en sus palabras, el «comunismo más arcaico» con «lo peor de los populismos demagógicos». Este panorama, ha proseguido Aguirre, se completa con el «enorme recelo» con el que los españoles miran a día de hoy a la política y a los políticos.
En este punto, Aguirre ha señalado que el PP tiene que afrontar «la realidad», aunque parezca que ella la ha pintado «muy oscura», y reconocerla para poder encontrar las soluciones a los problemas. Para ello está la convención que hoy se inicia, ha proseguido la también expresidenta de la Comunidad de Madrid, que ha hecho balance positivo de los resultados económicos del Gobierno de Mariano Rajoy contra una crisis «que estamos empezando a vencer». «Estamos pasando de un país a punto de ser intervenido a ser el país de la zona euro que más esta creciendo junto a Alemania», ha significado Aguirre antes de considerar que este «éxito indiscutible» los españoles lo «tendrán que reconocer».
La presidenta del PP de Madrid ha apelado al PP a plantar cara a los demás problemas al igual que ha hecho con la crisis con el arma de los principios y las ideas de la libertad y la fe «en España como nación de ciudadanos libres e iguales», contra los «enemigos de la libertad» y de la España constitucional. Aguirre ha finalizado su discurso defendiendo que nunca ha existido un régimen mejor que el que creó la Constitución del 78, que «ahora algunos irresponsables quieren liquidar» y cuya defensa debe realizar el PP apelando a los principios y con «valentía».