
El partido de Pablo Iglesias convocó a cien mil personas, según la policía, aunque Podemos eleva esa cifra a 300.000. La multitud aclamó al líder de la formación al grito de «presidente, presidente»
31 ene 2015 . Actualizado a las 23:17 h.Miles de simpatizantes de Podemos se han concentrado hoy en Madrid para participar en la marcha por el cambio, una multitudinaria manifestación que ha recorrido el centro de la capital y que ha terminado con un discurso de Pablo Iglesias, aclamado por sus partidarios al grito de «presidente, presidente». Según la policía, han acudido 100.000 personas, según el partido, 300.000.
El secretario general de Podemos ha proclamado que «este es el año del cambio» y ha pronosticado que su formación ganará las próximas elecciones generales.
«Este año vamos a ganarle las elecciones al PP», ha afirmado Pablo Iglesias durante su intervención. «Podemos soñar, podemos vencer. Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños», ha repetido varias veces el líder de Podemos como hilo argumental de su discurso. «Han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad», ha indicado.
El líder de Podemos ha subrayado que las políticas de Rajoy no crean empleo, crean precariedad. «¿Esa es su recuperación?», se ha preguntado Iglesias, que ha defendido la necesidad de «desplegar un plan de rescate ciudadano».

Errejón: «No vamos a fallar»
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, también intervino en la tribuna instalada en la Puerta del Sol. Y quiso garantizar a las miles de personas concentrada que la formación «no va a fallar» a la gente hasta «conquistar» el país y «sacar» a la mafia de las instituciones.
Errejón ha defendido que las instituciones del país «rescaten a la gente» y no a las compañías eléctricas. «Es la hora para recuperar el país. En este país se acaba el tiempo de los privilegiados», ha clamado.
Errejón además ha «tendido la mano» a los votantes del PP o PSOE si están «indignados» con lo que está ocurriendo en España. «No importa de dónde vengáis, sino hacia dónde caminamos», ha ejemplificado.
Monedero: «Podemos ya es un pueblo en marcha»
El secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha afirmado en la concentración que «la democracia no la trajo el Rey ni Suárez ni Fraga», sino ellos, los ciudadanos que tienen «canas».
Monedero ha defendido que la formación liderada por Pablo Iglesias es «un desafío porque Podemos ya es un pueblo en marcha» y ha añadido que «no es tiempo de migajas». «Queremos la tarta entera porque es nuestra», ha remachado gritando.
«Si no hay alternativa, ¿Nosotros qué hacemos aquí? Somos la alternativa», ha planteado a los asistentes a la concentración, a quienes ha dicho: «Gracias por despertar. Bienvenidos a la sonrisa, al cambio y la esperanza. Su odio, nuestra sonrisa».
Monedero ha indicado también que su partido lucha «contra el gris de los que quieren» amargarles. «Nos quieren robar no sólo la sonrisa sino también la vida», ha enfatizado, para después criticar: «Nos abandonan y encima nos echan la culpa».