Los cuerpos de los fallecidos, que tenían 77 años, fue hallado en una vivienda al norte de la provincia de Alicante
30 mar 2015 . Actualizado a las 21:07 h.La Guardia Civil investiga el hallazgo de una pareja británica, ambos de 77 años, que ha sido encontrada fallecida en un chalet situado en el término de Xaló (Marina Alta), al norte de la provincia de Alicante.
Fuentes de la investigación han informadode que los cadáveres se encontraron ayer poco después de las 16.15 y no han confirmado los motivos de las muertes, en un caso que el juzgado de instrucción número 3 de Dénia ha decretado secreto de sumario.
Las fuerzas de seguridad recibieron un aviso de los vecinos sobre que habían localizado los cuerpos sin vida en el interior del chalet, y al lugar acudieron los servicios de emergencias.
Los cadáveres estaban abrazados
Los cadáveres de la pareja británica, ambos de 77 años, encontrados con heridas de disparos en el interior de un chalé del término municipal de Xaló (Alicante), estaban abrazados y en el lugar se hallaron tres casquillos de bala del calibre 7,65, según fuentes de la investigación.
Además, se ha hallado el ordenador de la vivienda en el interior de la piscina y se ha constatado que falta el aparato de televisión, aunque la investigación descarta el robo como móvil de este suceso, según las mismas fuentes.
El alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés, ha relatado que los cadáveres fueron encontrados sobre las 16.15 horas de ayer por unos amigos con los que las víctimas «solían quedar para comer todos los domingos».
Situado en el kilómetro 1 de la carretera que une la partida de Benidrai con la sierra de Bernia, el chalé se hallaba aparentemente intacto y los cuerpos estaban en un sofá, según el alcalde. Ha continuado que el matrimonio residía desde hacía 22 años en la localidad y que tiene dos hijos, «uno que vive en Londres y otro en Palma de Mallorca», quienes han sido avisados de lo ocurrido.
El hombre de 77 años localizado muerto con varios disparos, en su domicilio en Xaló (Alicante), junto a su mujer, es Peter David Tarsey, un nadador de elite británico que compitió en las Olimpiadas de Melbourne (Australia) en 1956, según confirman diversos medios ingleses. Fuentes municipales han confirmado, además, a Europa Press, que la mujer se llamaba Jean Hellen Tarsey y que vivían retirados en su chalet a un kilómetro del centro de Xaló desde hace una veintena de años.