Sergio Morate asiste al registro de su domicilio en Cuenca

Europa Press

ESPAÑA

Atlas TV

El acusado de las muertes de Marina Okarinska y Laura del Hoyo se encuetra encarcelado en la prisión de Estremera

21 oct 2015 . Actualizado a las 17:30 h.

El presunto asesino del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, ha llegado a su domicilio, ubicado en el Residencial Ars Natura de Cuenca, entre gritos de «asesino», para presenciar el registro de su casa que ha sido ordenado por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca.

La llegada de Morate se ha vivido con mucha tensión puesto que el medio centenar de personas concentradas -familiares y amigos de las víctimas- se han abalanzado sobre el coche en el que viajaba el detenido entre gritos de «asesino», que ha entrado directamente por la puerta del garaje, junto a otros tres vehículos de la Policía Nacional.

La entrada del domicilio está custodiada por dos parejas de la Policía Nacional, y hasta allí se han desplazado amigos y familiares de las dos víctimas, entre ellos la hermana de Laura del Hoyo y la madre de la exnovia de Sergio Morate, Marina Okarynska.

Minutos antes de la llegada de Morate al Residencial Ars Natura de Cuenca, un furgón y un turismo de la policía judicial ha hecho entrada en el domicilio del detenido. En declaraciones a, Cristina del Hoyo, hermana de Laura, ha asegurado que «cada vez se lleva peor y con mucho mas dolor» la ausencia de su hermana, que este jueves cumpliría 26 años, al tiempo que ha pedido «justicia».

Salió de la prisión de Estremera

El presunto asesino del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, saldrá de prisión para presenciar un registro en su domicilio, según han informado fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han precisado que esta nueva diligencia ha sido promovida y ordenada por el juzgado que investiga el caso. Morate abandonará el centro penitenciario, donde esta recluido desde que fue trasladado a España procedente de Rumanía, país en el que fue arrestado el pasado 13 de agosto.

Morate estará en todo momento controlado y vigilado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. El detenido es el único acusado por el asesinato de su exnovia Marina Okarynska y una amiga de ésta, Laura del Hoyo.