La exalcaldesa de Valencia se ausenta de la Cámara Alta desde que estalló el caso Imelsa y asegura que «en estas condiciones, es más prudente no ir al Senado»
10 feb 2016 . Actualizado a las 16:49 h.La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, está muy enfadada porque cree que su partido no la ha defendido como ella entiende que se merece, según informaron fuentes populares. Barberá ha estado en cuestión desde que se produjo la Operación Taula en Valencia. Las dudas se han cernido sobre ella aunque, de momento, no tiene la calidad de investigada en el procedimiento que se está siguiendo en el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
Barberá, ausente del Senado desde que estalló el caso Imelsa, no acudió a la reunión del grupo popular con el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy. «En estas condiciones, es más prudente no ir al Senado», señalaba en unas breves declaraciones a La Razón.
Barberá señala que desconoce «por qué se encuentra como protagonista de la actualidad sin estar investigada, ni imputada, ni procesada y sin tener nada que ver con todo lo relativo a Imelsa ni a los movimientos en torno al grupo municipal de Valencia». «No tengo que dar explicaciones cuando no sé de qué», añade Barberá, quien dice que sigue sin entender nada de lo que está sucediendo y a la espera de que se aclare su situación.
Rita Barberá esta convocada, como todos los senadores, a la reunión que hoy celebra con el grupo popular el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque el portavoz del PP en la Cámara, José Manuel Barreiro, reconoció ayer que desconocía si iba a asistir.
La exalcaldesa, que no acudió ayer a las dos comisiones en las que ocupa un puesto de vocal por el PP, se mantendrá como miembro de la Diputación Permanente lo que le garantiza el aforamiento incluso si se disolvieran las Cortes y se convocaran nuevos comicios.