La Fiscalía habia solicitado prisión sin fianza por los delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro
11 mar 2016 . Actualizado a las 20:44 h.La magistrata titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid ha decretado la libertad para la joven acusada del atropello mortal a un ciclista de 32 años que circulaba por la calle Alberto Alcocer de Madrid con una bicicleta del sistema público de alquiler BiciMAD, a pesar de que la Fiscalía había solicitado esta misma tarde su ingreso en prisión y sin fianza por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro.
Pese a la petición del fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que solicitaba prisión sin fianza para la joven, la juez le ha dejado en libertad provisional porque no ha visto riesgo de fuga, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en una nota de prensa.
Asimismo, el Juzgado se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, que es el órgano judicial que abrió las diligencias de investigación iniciales cuando sucedieron los hechos.
La joven de 24 años fue detenida este jueves como presunta autora de delitos de homicidio imprudencia grave y de omisión del deber de socorro.
El atropello mortal se produjo a las cuatro de la madrugada del domingo y la víctima falleció el pasado lunes en el hospital Doce de Octubre de Madrid.