El exsecretario general del Partido Popular en la Comunidad Valenciana pide que declaren como testigos Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal
25 abr 2016 . Actualizado a las 11:03 h.El exsecretario general el PP valenciano, Ricardo Costa, niega cualquier responsabilidad en la presunta financiación irregular del partido durante las campañas electorales del 2007 y 2008. Señala directamente a Génova y pide, en un escrito presentado ante la Audiencia Nacional, que declaren Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.
Según avanza la Cadena Ser, Ricardo Costa asegura que la financiación de los tres comicios bajo sospecha fue «competencia del PP nacional», desde donde se nombró responsable de cuentas en el 2007 a Ángel Acebes y en el 2008, a Cospedal. El exsecretario general del partido en la Comunidad Valenciana insiste en que el PP tenía «una estructura única para todo el Estado». Un informe de la ONIF de la Agencia Tributaria, que forma parte del sumario del caso Gürtel, revela que las distintas federaciones territoriales del PP no eran independientes y que alguien por encima decidía compensar los agujeros de cada caja regional con los remanentes del resto. Apunta a que el PP de Catalunya, el de Madrid y el de Castilla León habrían asumido los 80.453,08 euros de gastos en negro del 17º Congreso del PP de la Comunitat Valenciana, que encumbró a Francisco Camps como presidente en el 2004.
Ricardo Costa se enfrenta a una pena de entre 7 y 9 años de prisión por falsedad de documento y financiación en negro de «al menos» 3.461.984,16 euros en las campañas municipales y autonómicas.