PP y Ciudadanos reanudan la negociación pidiendo a Pedro Sánchez «que no siga en el tacticismo»

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Paco Campos | EFE

Las conversaciones de este lunes se centran en asuntos relativos a economía y empleo

22 ago 2016 . Actualizado a las 14:02 h.

El PP y Ciudadanos han reanudado este lunes la negociación que abrieron el viernes para alcanzar un acuerdo de investidura, unas conversaciones que se producen mientras los populares lanzan constantes mensajes al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para que cambie el no a la elección de Mariano Rajoy por abstención.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, se ha incorporado esta mañana a esas negociaciones como miembro del equipo popular. A su llegada al Congreso, ha asegurado que no es «hora de estrategias a corto plazo» y que «esto no va de votar al PP, sino de votar a España y los españoles».

«Le pediría al señor Sánchez que, después de 300 días sin gobierno y una repetición de elecciones no sigamos en este tacticismo de partidos políticos y carreras políticas personales», ha afirmado.

Trece negociadores

Junto a Andrea Levy, a la reunión han acudido por parte del PP el director de la oficina económica de Moncloa, Álvaro Nadal; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón; el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo; el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro; y la dirigente del PP catalán Dolors Montserrat. En total, siete representantes.

En el otro lado de la mesa, el equipo de Ciudadanos está formado por seis negociadores, los cinco que ya se sentaron el viernes más Luis Garicano, responsable de la política económica de Ciudadanos, cuya participación ya había sido anunciada.

Le acompañan el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez; el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas; el portavoz económico del grupo parlamentario, Toni Roldán; y la diputada canaria Melissa Rodríguez, recién ascendida a la dirección del grupo.

Las conversaciones este lunes se centran en asuntos relativos a economía y empleo. Les seguirán después otros bloques centrados en educación, asuntos sociales y reformas institucionales.