El asesino de Pioz, por Whatsapp: «Maté primero a la mujer, luego a la mayor de 3 años y luego al enano»
ESPAÑA

El asesino confeso de Pioz fue relatando a su cómplice en Brasil cada uno de los pasos que dio el día del brutal crimen
31 oct 2016 . Actualizado a las 14:55 h.La detención en Brasil de Marvin Henriques Correia, el sospechoso de haber colaborado con Patrick Nogueira en el asesinato de cuatro miembros de su familia en Pioz, ha arrojado luz sobre la falta de escrúpulos y arrepentimiento que mostraba el joven mientras cometía los crímenes.
Una macabra conversación de Whatsapp entre los dos amigos que se alargó durante dos horas y media y a la que ha tenido acceso el programa brasileño de reportajes Fántastico, evidencia la frialdad del Patrick Nogueira a la hora de actuar y la fría reacción de su colaborador en Brasil, quien incluso lo iba aconsejando en tiempo real.
Del intercambio de mensajes entre ambos se ha podido saber que Patrick Nogueira terminó en primer lugar con la vida de su tía, Janaína Santos, y posteriormente con la de sus primos, de tres y un año. Tras estos tres crímenes, el joven brasileño tuvo la sangre fría de esperar en la vivienda a su tío Marcos e incluso conversar con él antes de entrar en la vivienda en la que finalmente cometió el último de los cuatro asesinatos.
Y aunque hubo algún momento en el que su amigo en Brasil no terminaba de creerse lo que Patrick le estaba contando, el asesino confeso de Pioz le envió fotos y vídeos de lo que estaba sucediendo en la casa para que no tuviera dudas. Fue a partir de ahí cuando Marvin Correia comenzó a aconsejarlo y enviarle ánimos para evitar que dejase algún tipo de prueba que pudiese inculparlo en el brutal crimen.
Incluso llegaron a bromear sobre la permisividad y las buenas condiciones de las cárceles españolas en caso de que lo llegasen a descubrir.
Tras los asesinatos, Patrick Correia viajó a Brasil unos días antes de que la Guardia Civil lo señalase como el principal sospechoso del crimen. Días después volvió a España para entregarse y confesó la muerte de sus tíos y sobrinos.
Reconstrucción de parte de la conversación
Patrick: Sólo estoy esperando al cuarto integrante.
Marvin: Me imagino la escena. Llegando para matar. Jajajaja.
P: Llegué con 2 pizzas, charlamos un poco.
M:¿A quién acuchillaste primero, a la mujer?
P: A la mujer. Después a la mayor de 3 años. Después al niño de un año.
P: Hasta dudé de mí. Pensé que me daría asco pero ahora estoy convencido. Soy un enfermo.
M: Concéntrate. No falles. Buena suerte.
(La conversación se interrumpe durante 9 minutos. Se supone que en ese tiempo termina con la vida de su tío).
P: Si voy a la cárcel de aquí, bueno. Ni me importa. Voy a estar en una celda sólo para mí.
M: Sal como si nada. Sal por delante. Por la mañana como si fueses a dar un paseo o algo así.
P: Por lo menos lo hice todo con guantes, no hay huellas.