Los populares siembran la sospecha sobre el juez instructor de la trama Púnica

M. E. A. MADRID / COLPISA

ESPAÑA

Marcial Guillén | efe

Recelan sobre las intenciones de Eloy Velasco para solicitar una nueva investigación por corrupción sobre Pedro Antonio Sánchez dos días antes de la moción de censura

06 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el PP no gustó «ni el fondo ni el momento» elegido por el juez Eloy Velasco para solicitar una nueva investigación por corrupción sobre Pedro Antonio Sánchez. La decisión del magistrado de la Audiencia Nacional de imputar al dimisionario presidente murciano por la trama Púnica, aun en contra del criterio de la Fiscalía, dejó al partido de Mariano Rajoy sin argumentos para seguir sosteniéndole.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, exteriorizó ayer el recelo sobre las verdaderas intenciones del juez Velasco al dar a conocer su auto tan solo dos días antes de que el barón murciano se sometiera a una moción de censura. «Tenemos que ser muy respetuosos con las decisiones judiciales, pero es verdad que en privado a mucha gente le ha chocado», dijo.

Además, acusó a Ciudadanos de «sacar el hacha de justiciero» en cuanto hay «una sospecha judicial» y les advirtió de que el episodio se les puede «volver en contra». Pero Albert Rivera evitó hacer sangre de la caída de Sánchez.