Se mostraron especialmente críticos con el PSOE, quien con una abstención podría haber permitido que salieran adelante las reformas para endurecer la prisión permanente
16 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Profundamente decepcionados. Así se mostraron las familias de Diana Quer, Mari Luz Cortés, Sandra Palo, Yéremi Vargas y Marta del Castillo tras el debate. Tanto que convocaron manifestaciones por toda España para este domingo. «Hacemos un llamamiento para que el 18 de marzo a las 12 de la mañana los ciudadanos de España manifiesten su deseo de que la prisión permanente revisable se siga manteniendo en nuestro país», señaló Juan José Cortés. El padre de Mari Luz invitó a participar «a todos los ciudadanos de bien que quieren que una Justicia en España les ampare en todas las dimensiones».
Los padres de estos niños y adolescentes asesinados se mostraron especialmente críticos con el PSOE, quien con una abstención podría haber permitido que salieran adelante las reformas para endurecer la prisión permanente revisable propuestas por PP o por Ciudadanos. Uno de los más enfadados fue Juan Carlos Quer, quien dijo haber visto nerviosos a muchos diputados del PSOE y les censuró por no presentar ninguna alternativa penal para los crímenes más graves. La voz más crítica con el PSOE, no obstante, fue la de Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor. Ruiz, militante del PSE, fue tajante: «Como socialista, me da vergüenza lo que he visto; pido perdón a los españoles por el discurso del PSOE», concluyó.
Todos ellos se reunieron con Rajoy, quien les trasladó su dolor por las pérdidas de sus hijos y se reafirmó en su apoyo a la prisión permanente revisable.