Un hombre mata de una paliza a su expareja en Burgos

Efe

ESPAÑA

Lugar donde se produjo el crimen
Lugar donde se produjo el crimen Santi Otero / Efe

La víctima es una mujer de 34 años. El presunto autor del crimen, que tenía una orden de alejamiento, ha sido detenido

30 abr 2018 . Actualizado a las 11:59 h.

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 36 años como supuesto autor del asesinato de su expareja, una mujer de 34 años, tras propinarle una paliza en las inmediaciones de un bar en el barrio de Gamonal. Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la agresión se produjo en la madrugada de ayer, domingo, sobre las 1.30 horas cerca de un bar situado en la zona de la Inmaculada, donde la víctima y su agresor se encontraron.

Poco después, unas personas se encontraron en las inmediaciones de este local a la mujer , S.P.M, tirada en el suelo, entre los coches, tras haber sufrido una brutal paliza y con graves heridas por lo que fue trasladada al hospital universitario de Burgos, donde tras recibir asistencia, ayer falleció. La misma noche del asesinato, la Policía Nacional detuvo al hombre, que se encuentra en Comisaría a la espera de pasar a disposición judicial.

El hombre, natural de Colombia, tenía una orden de alejamiento como consecuencia de una denuncia que le había interpuesto por varios episodios de malos tratos anteriores la mujer. Según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la española había denunciado a su expareja y un juez dictaminó una orden de alejamiento que, al menos en la madrugada del pasado domingo, quebrantó.

El Ayuntamiento de Burgos ha convocado de urgencia una concentración para esta tarde, a partir de las 20.00 horas, con motivo del asesinato de una burgalesa en las últimas horas, posiblemente por violencia de género. La concentración, de cinco minutos, tendrá por escenario la Plaza del Rey San Fernando, junto a la Catedral, en señal de condena de este suceso y en solidaridad y apoyo a la familia de la víctima, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Con la mujer de Burgos son ya diez las asesinadas en lo que va de año a consecuencia de la violencia machista, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.