Sostiene que el festival de Benicasim es un «evento cultural», como lo sería asistir a una ópera
23 jul 2018 . Actualizado a las 18:39 h.La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo «agenda institucional todo el día» el pasado viernes en Castellón, donde, por la noche, acudió a «un evento cultural», el Festival Internacional de Benicasim (FIB).
En declaraciones a los periodistas en Córdoda, Carmen Calvo ha reaccionado así ante las críticas que ha suscitado que Sánchez se desplazara en avión oficial a Castellón, donde visitó y firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y donde también se reunió con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
En consecuencia y según ha señalado Carmen Calvo, «el presidente tuvo agenda institucional todo el día, y por la noche fue al FIB, como si se hubiese sentado en un teatro», preguntándose la vicepresidenta: «¿Qué tienen de menos esa música y esos miles de ciudadanos que están allí que los que hubiera en un teatro viendo una ópera?».
Por eso, a Carmen Calvo le resultan «incomprensibles» las críticas por ello a Pedro Sánchez, pues, según ha reiterado, «estuvo de agenda oficial todo el día, y por la noche se acercó a un evento cultural, es decir, tuvo agenda de cultura por la noche», mientras que, durante el día, «tuvo reuniones con la Alcaldía y con el presidente de la Generalitat, que, por cierto, también se puede reunir en Alicante».