Sánchez repite como líder mejor valorado y Casado no consigue superar a Albert Rivera

S. C.

ESPAÑA

Pablo Iglesias ocupa la cuarta posición con un 3,07. Todos los líderes mejoran su nota, aunque ninguno de ellos consigue llegar al aprobado

25 sep 2018 . Actualizado a las 13:55 h.

Pedro Sánchez se convierte una vez más en el líder mejor valorado de los cuatro partidos mayoritarios en España. Ninguno de los mandatarios aprueba, pero el socialista se queda con la mejor nota del último barómetro del CIS. El presidente del Gobierno alcanza un 4,11 e incluso mejora su nota de la última encuesta, en la que obtenía un 4,04. 

Albert Rivera también consolida la segunda posición e incluso mejora su nota al pasar de un 3,35 a un 3,97 con respecto al anterior barómetro del CIS. El líder de Podemos también repite posición y, una vez más, se convierte en el mandatario peor valorado de los cuatro principales partidos con un 3,07. Aunque también mejora su marca con respecto a la encuesta de julio, en la que se quedó con un 2,96.

Pablo Casado se estrena en las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas. Y lo hace mejorando la marca de su antecesor pero quedándose en una tercera posición. El líder de los populares se queda con una calificación de 3,56, frente al 2,83 con el que se despidió un Mariano Rajoy perseguido por los últimos escándalos de la Gürtel y la moción de censura.

La entrada de Casado ha sentado bien a los de su partido, que le dan un 6,33, la mejor nota de los líderes entre sus propios parroquianos, solo por detrás de Albert Rivera, a quien los electores de Ciudadanos dan un 6,4. Después de los votantes habituales del PP, Casado obtiene su mejor valoración en los de la formación naranja, que le dan un 4,59.

Al otro lado de la balanza se sitúan los que dicen haberse decantado por la papeleta de EH Bildu y ERC en las últimas elecciones generales. Ellos son los que peor impresión tienen del nuevo presidente popular al que puntúan con un 0,63 y un 0,93 respectivamente.

Albert Rivera también tiene buena aceptación entre los electores del Partido Popular, que le aprueban con un 5,65. El líder de Ciudadanos comparte con el del PP la ojeriza de los votantes de ERC y EH Bildu, que son los que peor opinan de él con un 0,58 y un 0,8 respectivamente.

En el caso de Pedro Sánchez, los suyos le dan un 5,97 y el segundo grupo de electores entre los que consigue mejor valoración tras los socialistas es el de los votantes del PNV, que le dan un 4,95, seguidos de los de En Comú Podem y En Marea, para quienes merece un 4,83 y un 4,80, respectivamente. Pedro Sánchez no gusta, sin embargo, a los electores del PP, que le ponen la peor nota al presidente del Gobierno con un 2,67.

Iglesias obtiene mejor nota entre los votantes de En Comú Podem (6,28) que entre los de Unidos Podemos (5,75); el mayor rechazo lo provoca entre los votantes del PP que le dan un 1,17. 

En esta encuesta del CIS, todos los principales líderes políticos mejoran su nota, aunque ninguno de ellos consigue llegar al aprobado.