«Hoy hemos conocido la sexta mentira y aún no sabemos lo que pasó en Barajas», ha asegurado Casado tras reunirse con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó
25 ene 2020 . Actualizado a las 16:41 h.El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el «cese inmediato» del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, «por mentir en seis ocasiones» sobre su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, informa Europa Press.
«Ábalos lleva mintiendo dos días a los españoles. Hoy hemos conocido la sexta mentira y aún no sabemos lo que pasó en Barajas», ha asegurado Casado en declaraciones a los medios tras reunirse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El líder del PP ha criticado a Ábalos por decir que nadie le va a echar, y ha afirmado que su polémico encuentro con la número dos de Nicolás Madurdo afecta ya a cuatro ministros: Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska, Arancha González Laya y al propio Ábalos.
«Si Sánchez no cesa de inmediato a Ábalos llevaremos este asunto al Parlamento y también al ámbito europeo», ha afirmado Casado, quien ha lamentado que el presidente del Gobierno no haya recibido a Guaidó como sí han hecho los presidentes de Francia, Alemania o Estados Unidos, entre otros países.
PP y PSOE acuden juntos a recibir a Guaidó en la Casa América
El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario del área de Relaciones Internacionales de la Ejecutiva socialista, Héctor Gómez, han acudido juntos a recibir en la Casa América al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
Ambos responsables mantuvieron, por separado, breves encuentros con el líder venezolano, informa Efe. Tras estas reuniones, Guaidó tiene previsto ver a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y a las cinco de la tarde ya en el Ayuntamiento, el alcalde José Luis Martínez Almeida entregará a Guaidó las llaves de oro de la ciudad.
Hoy, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no recibirá al líder venezolano, ha dicho desde Castellón, donde está visitando zonas afectadas por el temporal, que lo que quiere el Ejecutivo es que se convoquen ya elecciones en Venezuela.