Maria Senserrich regresa a la política cuatro meses después de decir adiós
ESPAÑA
Diputada autonómica en tres legislaturas por CDC y alcaldesa de Igualada con 27 años, esta licenciada en administración de empresas centró su actividad parlamentaria en el sector de la economía, del déficit público de la Generalitat y del déficit fiscal.
Maria Senserrich respiró política en casa con su padre. Ahora, después de que el 14 de septiembre del 2018, es decir, hace cuatro meses, anunciase en una carta que dejaba el PDECat y la política, volverá a la Cámara catalana. Entonces formaba parte del sector moderado de la formación que perdió el congreso, como la excoordinadora Marta Pascal y su marcha coincidió con que el portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, fuese desautorizado por la dirección del partido al retirar una moción que el diputado había pactado con el PSOE para iniciar un diálogo sobre Cataluña «sin impedimentos ni imposiciones» dentro de la ley.
Senserrich, además de sustituir ahora a Torra, en febrero del 2013 ocupó el escaño de Neus Munté al ser nombrada esta consejera de Bienestar con Artur Mas.