Los huesos hallados por un fan de la serie de Netflix sobre el triple crimen de Alcásser pertenecen a una de las niñas asesinadas

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Un vecino de Piles (Valencia) acudió al lugar del asesinato empujado por la curiosidad y encontró cuatro trozos de falanges mientras paseaba por el paraje de la Romana de Tous

10 nov 2020 . Actualizado a las 08:37 h.

Un fan de la serie de Netflix sobre el triple crimen de las niñas de Alcásser --Toñi, Miriam y Desirée-- acudió a la zona del crimen empujado por la curiosidad y encontró unos restos óseos que ahora, según fuentes jurídicas, coinciden con el ADN de una de las víctimas, Miriam.

Así lo adelantó el diario Las Provincias, después de conocer el resultado de las pruebas. El padre de Miriam también lo confirmó al citado medio: «Los huesos son de mi hija. Me lo han dicho por escrito».

Estos cuatro trozos de falanges fueron localizados por un vecino de la localidad valenciana de Piles, mientras paseaba por el paraje de la Romana de Tous, en la zona donde Antonio Anglés (en busca y captura) presuntamente asesinó a Toñi, Miriam y Desirée. Al parecer, la emisión en Netflix de un documental sobre el caso Alcácer despertó su curiosidad y, por ello, decidió visitar el lugar del triple crimen.

Tras extraer varias muestras de ADN, el Instituto de Medicina Legal de Valencia citó a la madre de Desirée y al padre de Miriam para recoger sus muestras de saliva. El Departamento de Barcelona del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses confirmó que los restos pertenecían a una de las tres niñas asesinadas.