Condenan a 14 años de cárcel por abusar sexualmente de discapacitados a un exmilitante de Vox en Lérida
ESPAÑA

José Antonio Ortiz Cambray les daba a sus víctimas entre 5 y 10 euros a cambio de tocamientos y abusos, así como por un envió de fotografías de carácter sexual
29 dic 2020 . Actualizado a las 16:27 h.La Audiencia de Lérida ha condenado a 14 años y 3 meses de prisión al exmilitante de Vox en Lérida José Antonio Ortiz Cambray por abusar sexualmente de personas con discapacidad durante marzo del 2018 y hasta el mismo mes del 2019.
Según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el tribunal le impone 8 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una persona con discapacidad, otros 5 años por dos delitos de corrupción de personas con discapacidad (de dos años y seis meses cada uno), y otro año y tres meses más por un delito de pornografía con uso de personas con discapacidad. Asimismo, la Audiencia ha impuesto a Cambray la medida de libertad vigilada durante 8 años, que se ejecutará después de haber cumplido la pena de prisión. Finalmente, el acusado deberá indemnizar a una de las víctimas con 15.000 euros y a otra con 5.000 euros.
Cabe recordar que la Fiscalía pedía 11 años de prisión y la acusación particular 27 años, mientras que el acusado desmintió durante el juicio celebrado el pasado 25 de noviembre en la Audiencia de Lleida haber abusado de ninguna de las víctimas. No obstante, el tribunal sí que ha aceptado la versión de las víctimas, las cuales declararon que Cambray les daba entre 5 y 10 euros a cambio de tocamientos y abusos, así como por un envió de fotografías de carácter sexual.
Según la sentencia, el acusado abusó de dos hombres de 26 y 30 años y lo intentó con un tercero durante un año, concretamente, desde marzo del 2018 a marzo del 2019, cuando fue detenido e ingresó en prisión provisional. No obstante, Cambray se encontraba en libertad provisional desde el pasado mes de octubre después de pagar 6.000 euros de fianza.