Sánchez y Casado abren la campaña madrileña con acusaciones de corrupción y de que el Gobierno hace aguas
ESPAÑA
«Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer aguas, que empieza a salir de él», ha afirmado Casado. «Ay señor Casado, que estamos en campaña; todos los miércoles nos toca un mitin de Casado», ha ironizado Sánchez en su réplica. Un diputado del PP grita «vete al médico» a Errejón cuando pregunta a Sánchez por la salud mental
17 mar 2021 . Actualizado a las 17:09 h.El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han entrado de lleno este miércoles en la precampaña madrileña, con un duro cruce de acusaciones en el Pleno del Congreso, en el que el jefe de Ejecutivo ha denunciado la «corrupción», el «transfuguismo» y la «ultraderecha» de los populares, y Casado, de que el país se le «va de las manos» y su Gobierno «hace aguas».
«Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer aguas, que empieza a salir de él», ha afirmado Casado, en relación a la decisión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de dejar el Gobierno y la Vicepresidencia segunda para ser el candidato de su partido en las elecciones autonómicas de Madrid del 4 de mayo.

Casado ha hecho referencia expresa a estos comicios, al asegurar que el 4 de mayo va a ganar en Madrid el «centro derecha» y se va a imponer «la libertad» y la «seguridad» al «populismo» y la «ruina».
«Ay señor Casado, que estamos en campaña. Todos los miércoles nos toca un mitin de Casado», ha ironizado Sánchez en su réplica, antes de acusar al PP de «corrupción y transfuguismo» y de apostar por el cambio, pero hacia la «ultraderecha». «No hace falta que se cambien de sede, quédense en Génova y ahórrese la mudanza porque representa la peor versión del PP, la de la corrupción y la ultraderecha», ha enfatizado.
Un diputado del PP grita «vete al médico» a Errejón cuando pregunta a Sánchez por la salud mental
Un diputado del PP ha gritado este miércoles en el Pleno del Congreso un «vete al médico» al portavoz de Mas País, Íñigo Errejón, cuando preguntaba al presidente, Pedro Sánchez, por la salud mental de los españoles tras la pandemia y el confinamiento.

Errejón ya se ha había quejado de que su pregunta fuera acogida con alguna risa en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política. Errejón ha protestado gestualmente por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.
El diputado del PP por Huelva Carmelo Romero ha confesado ser el autor del grito a Errejón y ha pedido «perdón». «Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada».
Iglesias acusa a Egea de «comprar» diputados de Ciudadanos
El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha acusado al secretario general del PP, Teodoro García Egea, de «comprar» diputados de Ciudadanos para tratar de abortar la moción de censura en Murcia y ha lanzado a los populares que su proyecto político, junto a sus socios de «ultraderecha», es «destruir la libertad».
Por su parte, el dirigente popular ha ironizado que si buscaba ir a la oposición no había mejor opción que dar el salto como candidato en Madrid y ha lanzado, tanto al líder de Podemos como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cuando hablen de corrupción recuerden que la formación morada está investigada.
Además, García Egea ha señalado que nadie quiere estar «en el barco de Sánchez e Iglesias» y ha replicado al presidente que lo que él llama «transfuguismo», para «toda España» es «dignidad», informa Europa Press.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso e interpelado por el número dos del PP, Iglesias ha aludido a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, en las que será candidato, para recriminar las críticas de la formación al comunismo y su contraposición a la libertad. En este sentido, ha apuntado que hablan «mucho de comunismo o libertad» cuando en España los militantes de esta ideología se «jugaron la vida» para traer la democracia.
Edmundo Bal: «Dormiremos más tranquilos»
El portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha dicho este miércoles que lo que pretende hacer el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al concurrir como candidato de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas en Madrid es «crispar y polarizar», a lo que Iglesias ha respondido avisándole de que Cs va a «desaparecer».
Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno de la Cámara Baja, Bal ha celebrado que Iglesias salga del Gobierno: «Dormiremos más tranquilos, también el señor (Pedro) Sánchez». Pero le ha afeado que «huya» tan pronto de sus responsabilidades pese a que, cuando asumió el cargo como vicepresidente y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, afirmó que iba a desempeñar una labor para la próxima década.
