Prisión para dos de los tres adultos vinculados a la agresión de Amorebieta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Uno de los tres acusados por agredir en grupo a un joven la madrugada del pasado domingo abandona el juzgado tras declarar ante el juez y quedar en libertad con cargos
Uno de los tres acusados por agredir en grupo a un joven la madrugada del pasado domingo abandona el juzgado tras declarar ante el juez y quedar en libertad con cargos Miguel Toña

El tercer implicado mayor de edad quedó en libertad con la obligación de personarse ante el juez una vez al mes

31 jul 2021 . Actualizado a las 12:39 h.

Dos de los tres adultos presuntamente implicados en la brutal paliza a un joven en Amorebieta ingresaron ayer en prisión sin fianza. Así lo decidió el juzgado encargado del caso, tras pasar los detenidos a disposición judicial una vez finalizados los trámites policiales. El tercer mayor de edad, de 38 años, fue puesto en libertad con obligación de personarse ante el juez una vez al mes.

El resto de los ocho implicados, cinco menores de edad, ingresaron ya en centros de menores. Todos ellos fueron detenidos entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves en las localidades de Baracaldo, Bilbao y Erandio. Los sospechosos tienen entre 15 y 38 años.

La policía vasca conocía desde hace mucho tiempo a Los Hermanos Koala. Es el grupo juvenil y violento del que forman parte los ocho detenidos por la paliza brutal que el domingo dejó en estado crítico a Alexandru Andrei Ionita, de 23 años y vecino de Lemoa. Ocurrió en Amorebieta y en la agresión participaron una veintena de personas, según la investigación de la Ertzaintza. Por eso el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, no descartó el jueves más detenciones. Erkoreka apuntó que los detenidos ya tenían antecedentes policiales por organización violenta y agresiones. Algunos de ellos habían estado tutelados por la Diputación de Vizcaya, aunque antes de la agresión ya no dependían de este organismo.