Los petardos y fuegos artificiales que sonaban con motivo de las fiestas del barrio generaron alarma y tuvo que ser desplegado el dispositivo antiterrorista
17 ago 2021 . Actualizado a las 08:19 h.Los Mossos d'Esquadra desalojaron este lunes a mediodía un hotel cercano a La Rambla de Barcelona tras oírse un fuerte ruido, que en un primer momento se creyó que se debía a un atentado terrorista o a un incendio.
Los empleados del hotel alertaron sobre las 12.30 horas de un estruendo, que se interpretó como una explosión en el establecimiento. El incidente se produjo en el momento en el que se usaba pirotecnia en la calle con motivo de las fiestas del Barrio de Gracia.
Así lo ha explicado a Catalunya Ràdio el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle.
Según Batlle, minutos después de escuchar el ruido que provocó el lanzamiento de la pirotecnia en la cercana plaza de Pi, los trabajadores vieron salir con sangre en el pecho y en el brazo a un cliente, que al parecer se habría herido al romperse una mampara del baño de su habitación.
«Se ha mezclado todo y alguien ha podido tener la impresión de que había sido una cosa que había ido a más», ha zanjado Albert Batlle.
La creencia de que se podía haber producido una deflagración en el hotel ha llevado a establecer este mediodía un amplio dispositivo policial y de emergencias alrededor del citado hotel, situado en la calle de la Boquería y cercano a la Rambla, en la víspera de cumplirse cuatro años de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que causaron 16 muertos y más de 140 heridos.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado diez unidades de los Mossos, varios efectivos de la Guardia Urbana, siete dotaciones de los Bomberos de Barcelona así como ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y la zona ha sido acordonada.
Poco después de inspeccionar el lugar y hablar con los responsables y empleados del hotel, los Mossos han descartado que se hubiera producido ningún atentado terrorista.