Dos muertos y un herido en un tiroteo en el cementerio valenciano de Torrent

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Juan Carlos Cárdenas | EFE

Al parecer, dos clanes de etnia gitana se han enfrentado con armas de fuego

01 nov 2021 . Actualizado a las 17:05 h.

Baño de sangre el Día de Todos los Santos en el cementerio valenciano de Torrent. El enfrentamiento entre dos clanes rivales derivó en un tiroteo en el que fallecieron dos personas por herida de arma corta y una quedó herida.

Una de las víctimas es un hombre de 79 años, ajeno a la disputa, que perdió la vida a causa de una bala perdida. Inicialmente, la policía creyó que el septuagenario pereció a causa de un infarto, pero finalmente se comprobó que tenía un orificio en un costado, que le había provocado la muerte. La segunda víctima es un hombre de 44 años. El herido es su hijo, de 20.

Las personas que se encontraban en el cementerio parroquial de Torrent vivieron momentos de gran tensión y nerviosismo tras escuchar los disparos. Los alrededores y la puerta del camposanto se llenaron de coches patrulla y ambulancias en muy pocos minutos. Algunos testigos salieron corriendo del cementerio y otros llamaron al 112 sin saber en ese momento qué estaba sucediendo.

Juan Carlos Cárdenas | EFE

Los cuatro individuos autores de los disparos, según las primeras informaciones, salieron corriendo del cementerio, junto con un gran número de personas que se asustaron al oír los tiros, y pasaron desapercibidos cuando se toparon con los agentes en la puerta. Luego subieron a una furgoneta que habían aparcado cerca del camposanto y huyeron a gran velocidad.

Según las primeras investigaciones policiales, el tiroteo es una venganza por otro enfrentamiento a tiros que tuvo lugar en el 2016 en Torrent, cuando cuatro personas resultaron heridas en el barrio del Xenillet. En aquella ocasión, la rápida actuación de la policía evitó que una multitud linchara a uno de los sospechosos de participar en el tiroteo de un hombre y su hijo.

No es el primer enfrentamiento entre los dos clanes y tampoco en el Día de Todos los Santos. En 2018, la Policía Local de Torrent recibió el aviso de que en el interior del camposanto se había producido un tiroteo. Varias patrullas acudieron con urgencia al cementerio, como ha sucedido este lunes, y los agentes comprobaron que no había ninguna persona herida por disparos, pero pudieron constatar que ambas familias se habían amenazado.