El PP registra una ley antiokupa que permite el desalojo de forma inmediata
ESPAÑA
La ley también busca impedir que los okupas puedan empadronarse en dichos domicilios
10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular ha registrado en el Congreso una proposición de ley orgánica para regular el problema de la okupación con medidas como asegurar que el desalojo sea «inmediato», que no se puedan empadronar en estos domicilios y que se endurezcan las penas en el caso de que sean fenómenos mafiosos.
El coordinador de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Jaime de Olano, explicó que entre las medidas que contiene la proposición está el desalojo de forma «inmediata» en el caso de que la situación sea de fragante delito y, en el caso de que no lo sea, en 24 horas por parte de la Policía.
Asimismo, también piden la «recuperación del delito de usurpación de bienes inmuebles con penas de hasta 3 a 5 años para que se puedan tomar medidas cautelares», así como la imposibilidad de que se puedan empadronar y tener acceso a «determinados beneficios» y «endurecer las penas en el caso de que se trate de fenómenos mafiosos».
Piden también habilitar a las comunidades de propietarios como personas jurídicas para iniciar los procesos porque «muchas veces son ellos los primeros» que identifican la okupación.