Ayuso acusa a Sánchez de mandar «agentes» contra ella para asustarla

La Voz MADRID

ESPAÑA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, clausuró en Brunete la IV Ruta del Garbanzo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, clausuró en Brunete la IV Ruta del Garbanzo. GUSTAVO VALIENTE | EUROPAPRESS

La presidenta madrileña ironiza sobre el acoso sufrido en la Facultad de Ciencias de la Información: «Quizás debía llevar la falda muy corta»

25 ene 2023 . Actualizado a las 20:42 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se refirió este miércoles a los insultos y amenazas que sufrió tras recibir el nombramiento de alumna ilustre en la Facultad de Ciencias de la Información y sostuvo que el Gobierno de Pedro Sánchez, «inexistente en Madrid», va a mandar «cada vez más agentes» para asustarla y crear en torno a ella «un clima que no se ha dado en toda la legislatura».

«No soy yo la que provoca, envían incluso a personas a los actos de partido, lo hacen siempre desde hace unas semanas», señaló Ayuso sobre las declaraciones del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, quien la acusó de normalmente ir a «provocar» y «encender a la gente».

«No llego a acostumbrarme a unos políticos de izquierda que cada vez son más puritanos», dijo, añadiendo con ironía que «quizás debía llevar la falda muy corta».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó también al ministro de Universidades, Joan Subirats, y a Lobato, de «jalear la violencia, el acoso y la intimidación» contra Díaz Ayuso. «Hay una diferencia entre discrepar sobre si se debe conceder o no un reconocimiento y jalear el acoso, la violencia e intimidación, y Juan Lobato y el ministro de Universidades... que ahora no me acuerdo como se llama, como el 99 % de los españoles... Joan Subirats... lo que hacen no es poner de manifiesto una discrepancia, sino jalear violencia, acoso e intimidación, y es inaceptable», dijo el alcalde.

Subirats señaló que las protestas contra la presidenta regional madrileña son «normales en cualquier universidad», dado que son centros donde prima el «debate y el contraste», y criticó que se le conceda esta distinción a tenor de la política universitaria de Madrid. Por su parte, Juan Lobato censuró el nombramiento de la presidenta de la Comunidad de Madrid como alumna ilustre y remarcó que los centros universitarios deben ser «espacios donde no entre la política».