Una clienta y un trabajador del establecimiento son las víctimas mortales y dos de los ocho heridos que permanecen ingresados tienen el 25 % de su cuerpo quemado
23 abr 2023 . Actualizado a las 11:02 h.El número 16 de la plaza Manuel Becerra de Madrid se convirtió la noche del viernes en el epicentro de una tragedia que se saldó con dos muertos y 10 heridos. Pero ahora llega el momento de saber qué fue lo que ocurrió dentro del restaurante italiano Burro Canaglia Bar&Resto, para que una velada típica del viernes noche se convirtiera en un infierno para las 30 personas que se encontraban en el interior en ese momento.
Entre las hipótesis que se barajan, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explicó que «se pudo deber a una pizza flambeada que prendió sobre la decoración del local», una serie de plantas artificiales, que provocaron que las llamas se propagaran con muchísima facilidad y rapidez por el techo y las paredes del establecimiento.
El regidor también aclaró que cuando llegaron los bomberos al local, la intensidad de la llamas era «extremadamente alta», lo que generó una gran cantidad de humo. Si bien agradeció la rápida intervención del servicio de extinción de incendios al afirmar que «si hubieran tardado cinco minutos más» en llegar, el número de víctimas hubiera sido «más elevado». De hecho, tuvieron que rescatar a las personas que estaban atrapadas por las llamas.
«La zona más difícil era la de la entrada, porque las personas no pudieron salir porque el incendio se localizaba al lado de la puerta, entonces se fueron hacia el interior y hubo algunas que se quedaron atrapadas justo en la puerta. Otras tuvieron la oportunidad de esconderse en la cocina, agacharse y esperar, pero las condiciones eran lamentables para todos», dijo Almeida
Una clienta y un trabajador
Dos personas, una clienta y uno de los trabajadores del restaurante, perdieron la vida en este terrible incendio y otras doce resultaron heridas al sufrir graves quemaduras o estar afectados por la inhalación de humo. De esos heridos, ocho continúan todavía hospitalizados en distintos centros de la capital madrileña. Algunos tienen quemado hasta el 25 % de su cuerpo, como las dos mujeres de 40 y 25 años, que se encuentran ingresadas en el hospital La Paz, y cuyas quemaduras afectan a la cara, tronco y miembros superiores de su cuerpo. También algunos están intubados en las UCI por inhalación de humos. Cuatro de los heridos ya han sido dados de alta.