Feijoo ensalza el sentido de Estado del PP y pide una mayoría suficiente para romper la política de bloques
ESPAÑA
Advierte a Vox de que nadie debe contar con él para negar la violencia machista
18 jun 2023 . Actualizado a las 19:13 h.El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, presumió de los miles de alcaldes populares que tomaron este sábado posesión de su bastón de mando. Feijoo reivindicó también el sentido de Estado del PP por haber impedido con su voto el gobierno de independentistas tanto en la ciudad de Barcelona, con su apoyo gratuito al socialista Jaume Collboni, como en diferentes localidades del País Vasco. Frente a esos gestos de Estado del PP, el líder popular se mostró convencido de que el PSOE no habría actuado de la misma manera en caso de verse en una situación similar.
«El partido sanchista jamás nos hubiera dado el apoyo que le hemos dado, pero no me importa. Hemos cumplido con nuestro deber y somos el partido que garantiza la Constitución y el Estado», sostuvo el líder del PP. «Vine para dos cosas: preservar la palabra y hacer política de Estado», sostuvo Feijoo, que pidió una «mayoría suficiente» que le permita «romper de una vez por todas la política de bloques que ha intentado construir el sanchismo».
Durante el acto del PP celebrado en el Parque de El Retiro de Madrid, el líder de la oposición aseguró que el PP no está dispuesto a «recibir moralinas de quien no acepta que gobierne el que gane, la lista más votada», ni tampoco de quien ha hecho a España rehén de quien pacta para separar España, ni de quienes pidieron al PP que sacase a un alcalde independentista, en referencia al socialista barcelonés Jaume Collboni, «mientras que en Galicia han hecho alcalde a un soberanista».
Después de la polémica surgida en la Comunidad Valenciana por el acuerdo entre el candidato popular, Carlos Mazón, con Vox, en el que no se alude a la violencia de género o machista sino a la «violencia intrafamiliar», Feijoo quiso dejar clara la postura del PP en esta materia. «Que nadie cuente con nosotros para negar la violencia machista» dijo.