La Fiscalía desaconsejó la entrada en la cárcel del expresidente de la Junta de Andalucía al padecer «una enfermedad muy grave con padecimientos incurables»
21 jun 2023 . Actualizado a las 18:22 h.La Fiscalía Anticorrupción de Sevilla «no se opone» a que el expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, condenado a seis años por el caso de los ERE, evite la entrada en prisión debido al cáncer «muy grave» que padece.
En una resolución a la que ha tenido acceso Efe, la Fiscalía se pronuncia así después del informe emitido por la forense del Instituto de Medicina Legal de Sevilla el pasado día 15, en el que desaconsejaba el ingreso de Griñán en la cárcel al estar aquejado de «una enfermedad muy grave con padecimientos incurables».
Además, el Tribunal Constitucional (TC) decidió este martes que sea el Pleno el que asuma el estudio de los recursos presentados por los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán y otros condenados por el Caso Ere para que sea este órgano de la corte de garantías quien se encargue de resolverlos, tal como ha informado el TC en una nota de prensa.
La Sala Segunda acordaba la semana pasada admitir los recursos de los Ere, al considerar que, en estos momentos, «no se puede descartar la verosimilitud de las vulneraciones de derechos fundamentales alegadas». Señalaba, además, que «el asunto trasciende del caso concreto, debido a que plantea una cuestión jurídica de relevante y general repercusión social y que tiene unas consecuencias políticas».