Controlado el fuego de Gerona que arrasó 537 hectáreas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ESPAÑA

Incendio forestal que afecta a los municipios de Colera y Portbou (Gerona), cerca de la frontera con Francia
Incendio forestal que afecta a los municipios de Colera y Portbou (Gerona), cerca de la frontera con Francia Lorena Sopêna | EUROPAPRESS

Los servicios de extinción también lograron sofocar dos incendios forestales, de menor entidad, que se registraron en Andalucía

07 ago 2023 . Actualizado a las 08:41 h.

El incendio forestal que se inició el pasado viernes en Portbou, en la provincia de Gerona, está ya estabilizado después de arrasar 537 hectáreas de superficie. Esta situación permitió desconfinar las poblaciones afectadas por las llamas y abrir la vía del ferrocarril y las carreteras en la zona. El domingo, más de una treintena de dotaciones de los bomberos trabajó para refrescar las zonas más dañadas por el fuego y los puntos estratégicos de difícil acceso.

Los servicios de extinción también lograron sofocar dos incendios forestales, de menor entidad, que se registraron en Andalucía. El paraje Huerta del Hambre de Bonares en la provincia de Huelva ardía desde el mediodía del sábado. La situación comenzó a controlarse la madrugada del domingo. La evolución fue muy favorable por lo ya en la mañana del domingo se inició el proceso de enfriamientos de los puntos calientes, especialmente en las zonas donde había viviendas, que tuvieron que ser desalojadas. Las primeras estimaciones apunta a que se quemaron más de 450 hectáreas de matorral y superficie arbolada. Más de 50 personas pasaron la noche del sábado en un polideportivo de la zona, a la espera de acontecimientos. Finalmente pudieron regresar a sus viviendas en la tarde del domingo. La intensidad de las llamas obligó a cortar varias carreteras comarcales de esta zona de Huelva. El incendio se inició en una zona próxima a una vía perteneciente a la red secundaria por causas que están siendo investigadas.

También se dio por extinguido el fuego que se produjo en el paraje Sacromonte, cerca de Granada capital. Los daños provocados por las llamas fueron escasos.