Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Ciudadanos completa su mudanza y dice adiós a su sede de Ventas con 2.600 cuadrados

Colpisa REDACCIÓN

ESPAÑA

Fachada de la actual sede de Ciudadanos, en Madrid
Fachada de la actual sede de Ciudadanos, en Madrid MARISCAL | EFE

El partido liberal traslada su cuartel general a dos kilómetros y medio de su anterior ubicación, en el número 109 de la madrileña calle Príncipe de Vergara

08 ago 2023 . Actualizado a las 18:23 h.

Ciudadanos cierra definitivamente una etapa. La formación liberal ha abandonado definitivamente la sede nacional que ha ocupado en la madrileña calle Alcalá 253 desde 2015. La mudanza se hizo en julio a unas oficinas ubicadas en Príncipe de Vergara 109, a apenas 2,5 km y dentro del anillo de la M-30, uno de los objetivos que se marcó la nueva dirección que encabezan Patricia Guasp y Adrián Vázquez.

Cuando llegaron al barrio de Ventas, con Albert Rivera como presidente, los naranjas ocuparon solo dos plantas del inmueble. Era diciembre de 2015 y Ciudadanos irrumpiría poco después en el tablero nacional con 40 diputados. Meses después se decidieron a ocupar todo el edificio, unos 2.600 metros cuadrados, donde legaron a tocar el cielo tres años después al conseguir el tercer puesto en las generales y donde cayeron a los infiernos también en la repetición electoral del 10-N, que dejó al partido con diez escaños y que se llevó por delante al propio Rivera.

Ahora Ciudadanos se establece en una nueva localización, en un momento en el que no están concurriendo a las elecciones generales y después de que en las pasadas autonómicas y municipales acentuaran su caída al quedarse sin representación en todas las comunidades salvo en Cataluña y Castilla y León. Esos comicios les llevaron a pasar de 2.787 concejales a tan solo 393.

El partido naranja anunció, en una decisión muy criticada por algunos de sus miembros como Edmundo Bal o el procurador en Castilla y León, Francisco Igea, que rechazaban acudir a los comicios generales para armar una candidatura sólida de cara a las elecciones europeas, que tendrán lugar en junio del 2024, y en las que se juega su continuidad como eurodiputado su secretario general, Adrián Vázquez.