El PSOE recurrirá ante el Supremo la decisión de no revisar los votos nulos en Madrid

La Voz REDACCIÓN

ESPAÑA

Recuento de votos
Recuento de votos Joaquin Corchero | EUROPAPRESS

La JEC consideró que el partido de Pedro Sánchez no acreditó la existencia de indicios de irregularidades que justifiquen ese recuento, que había respaldado Sumar y al que se habían opuesto el PP y Vox

10 ago 2023 . Actualizado a las 19:29 h.

El PSOE recurrirá ante el Tribunal Supremo la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de no revisar los 30.302 votos nulos registrados en Madrid, según han asegurado a EFE fuentes socialistas.

Las fuentes han precisado que aún no han decidido en qué fecha presentarán este recurso a una semana de que se constituyan las Cortes Generales con los resultados de las elecciones del pasado 23 de julio. Con esta revisión, el PSOE tiene la esperanza de recuperar el escaño que le arrebató el PP tras el recuento del voto exterior.

La Junta Electoral Central rechazó este lunes la petición de los socialistas de revisar las 30.241 papeletas nulas registradas en las Elecciones Generales en la Comunidad de Madrid porque consideró que el partido de Pedro Sánchez no acreditó la existencia de indicios de irregularidades que justifiquen ese recuento, que había respaldado Sumar y al que se habían opuesto el PP y Vox.

Una «pataleta»

El vicesecretario general de organización del PP, Miguel Tellado, ha calificado de «pataleta inaudita» el anuncio de que el PSOE va a recurrir en el Tribunal Supremo la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de desechar el recuento de todas los votos nulos en la provincia de Madrid «Es inaudita la pataleta del PSOE, que se niega a aceptar los resultados electorales...», ha expresado Tellado este jueves en su cuenta de la red social X, antes conocida como Twitter.

La decisión de recurrir ha sido confirmada este mismo jueves por el ministro de la Presidencia, el socialista Félix Bolaños, quien ha recordado que la asignación del último diputado por Madrid se decidió «por muy pocos votos» en favor del PP y el detrimento del PSOE, y que «lo más garantista, lo más razonable es que se validen esos votos, se vuelvan a contar y se comprueben».